Torreón, Coahuila.- Integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), manifestaron en rueda de prensa, su inconformidad por el regreso a clases sin que haya una inmunidad colectiva, calificando como ‘un homicidio’ la intención de Andrés Manuel López Obrador, de regresar a las escuelas a nivel nacional, siendo que no existen condiciones óptimas, por la pandemia, para poder hacerlo.
“El día de hoy anunciamos movilizaciones de la FNERRR, así como la lucha que tenemos desde hace un mes, prácticamente el regreso a clases se ha hecho notar en las últimas semanas por el gobierno federal, por la SEP. Nosotros como organización estudiantil vemos preocupante este regreso a clases sin que haya un plan estratégico, que garantice seguridad de salud y seguridad social a los estudiantes, ya que somos básicamente la última etapa de vacunación”, mencionó Cesar Camacho vocero de la FNERRR en Coahuila.
Los jóvenes inconformes señalaron que se ha avanzado con la vacunación en México, sin embargo ha sido muy poco y ni siquiera se ha llegado al 10 por ciento de la población: “nosotros como organización, que en 21 años ha trabajado en beneficio de miles estudiantes, para que tengan condiciones óptimas en su ámbito, ahora ante este regreso a clases, vemos preocupante que no se ha hablado siquiera de cómo vamos a regresar a las aulas en el ámbito público”.
Para la FNERRR, a nivel estado, hay cientos de escuelas que no han sido rehabilitadas en sus instalaciones y así será imposible tener las condiciones idóneas para retomar las clases presenciales.
Por lo anterior y otros motivos, el próximo lunes 24 de mayo, integrantes de esta Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, se movilizarán con cadenas humanas y marchas en diversos estados, siendo el punto de reunión, en el caso de Torreón, en la explanada de la Plaza Mayor a partir de las 11 de la mañana.