FNERRR se suma a reclamos por ola de inseguridad en estados del sureste

Además, continúa la lucha por infraestructura educativa

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · miércoles 15 de febrero de 2023

La FNERRR Coahuila se sumó a las protestas de la misma agrupación en otros estados. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ Delegación Coahuila, se sumó a los reclamos por la ola de inseguridad que se vive en algunos estados del sureste del país como Veracruz y Tlaxcala, en donde dicha agrupación se ha visto afectada directamente con acosos y agresiones a integrantes de la misma.

“Esta ola de inseguridad ha golpeado directamente a nuestra Federación, desafortunadamente en Veracruz ya cobró la vida de un estudiante, en Tlaxcala fueron agredidos y posteriormente acosados nuestros compañeros de la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ y en Chimalhuacán los jóvenes han denunciado asaltos y homicidios dolosos en las inmediaciones de sus escuelas”.

“Por lo anterior, pedimos el cese de los ataques y que las autoridades atiendan las demandas de seguridad en cada entidad, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que atienda la ola de inseguridad en el estado y pedimos la intervención de Jorge Corichi, alcalde de Tlaxcala, y a la gobernadora Lorena Cuéllar, para que cese el acoso a los estudiantes”, expuso Cesar Camacho, líder de la FNERRR en Coahuila.

Además, el joven dirigente informó que continúa su lucha por contar con una mejor infraestructura educativa, sobre todo en sectores vulnerables:

“No solo es urgente y necesario que haya más escuelas en las zonas marginadas del país, también es necesario que estén mejor construidas y equipadas para que promuevan la recuperación del aprendizaje perdido. Estamos convencidos de que existe una necesidad con carácter de urgente a resolver en las escuelas”.

Uno de los objetivos de la FNERRR, es que se ejerza en pleno el derecho a la educación, que se resuelvan las demandas de los estudiantes más pobres del país, con el fin de paliar el rezago educativo, la inseguridad en las escuelas y la deserción escolar.