Torreón, Coahuila.- El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, dijo que lamentablemente los robos al transporte de carga, sobre todo aquellos que llevan alimentos, ya alcanzaron al estado de Coahuila en el tramo de la carretera Torreón-Saltillo a la altura de Paila, por lo que solicitarán a las autoridades estatales y federales se refuercen los patrullajes en este tramo ya que las bandas delictivas cometen sus fechorías por las noches.
“Estamos preocupados pues los robos a transporte de carga ya llegaron a nuestro estado y es en Paila donde se han registrado mayor número de incidentes y de lo cual ya tienen conocimiento las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Federal División Caminos, a quienes hemos pedido que en la noche se refuercen los patrullajes para capturar a estas bandas delictivas que ya le hallaron el modo y hacen de las suyas”, destacó Borrego Adame.
De la red carretera que forma parte de las vías de comunicación en Coahuila y las vías aledañas que conectan a la entidad con estados como Nuevo León, Zacatecas, Durango y Texas, al menos seis tramos han sido identificados por las diferentes autoridades de seguridad pública estatal y federal como de alta peligrosidad.
Te recomendamos:
En los últimos meses se han registrado asaltos a camiones del transporte foráneo, robo de vehículos a particulares, asaltos a transporte de carga, y se ha logrado la incautación de grandes cantidades de droga, además del rescate de migrantes, que pretendían ser ingresados de manera ilegal hacia Estados Unidos, precisamente en estas vías de comunicación como son Piedras Negras-Acuña, Piedras Negras-Laredo, San Pedro-La Cuchilla, Los Chorros-Ojo Caliente, Monterrey-Saltillo y la de Saltillo-Concho de Oro para el rumbo de Zacatecas.
Borrego Adame, en su calidad de dirigente de la Conatram, hizo un llamado a todos los choferes de transporte de carga para que denuncien cualquier irregularidad que vean a su paso y extremen todas las precauciones, sobre todo en estos tramos que se han mencionado.
“Por lo pronto hay que trabajar en el tramo a la altura de Paila, que es donde se han encendido los focos rojos”, destacó el también diputado federal.
LA CUCHILLA-SAN PEDRO
En esta vía de comunicación son constantes los asaltos a autobuses de pasajeros. Cabe señalar que, en 2016, se presentó un enfrentamiento entre ladrones y pasajeros que intentaron frustrar un asalto, dejando como saldo un ladrón abatido al interior de un autobús de pasajeros de una línea comercial foránea.