La próxima Secretaría de las Mujeres, que será aprobada en las próximas semanas por el Congreso del Estado, será estratégica para impulsa las políticas y los compromisos del gobernador Manolo Jiménez Salinas con la equidad de género.
“Eso más ahora que su Gobierno es el de la Mujeres”, comentó la diputada Mayra Lucila Valdés, quien a partir del 1 de enero, con el termino de su gestión en el Congreso del Estado, se hará cargo de esta nueva dependencias que entrará en lugar del Instituto Coahuilense de la Mujeres (ICM).
Recalcó que para ello el Congreso del Estado deberá modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, del Poder Ejecutivo, para darle cabida a esta nueva secretaría.
Explicó que la Secretaría de la Mujer absorberá el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la subsecretaría de Equidad y Género, los Centros de Empoderamiento, entre otras oficinas que tienen que ver con la atención y respaldo a este sector de la población.
Desde ahí, dijo, “se apuntalará el plan de trabajo y los compromisos de campaña, para garantizar que Manolo Jiménez Salinas sea el Gobernador de las Mujeres, como como lo ha dicho siempre”.
“Eso también nos da una seguridad, porque desde campaña siempre se anunció como el Gobernador de las Mujeres y a mí me honra mucho y agradezco esa confianza para encabezar esa secretaría”, indicó.
Esto, afirmó, es un gran reconocimiento porque “la mujer es el pilar de la familia y con una mujer fuerte en casa, se fortalece la familia”.