Francisco I. Madero Coahuila. -María Teresa Acosta Vera, candidata a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañada por su comitiva en las actividades de proselitismo, fue abordada por este medio y se le cuestionó el sentir de la ciudadanía maderense durante sus eventos de campaña. Junto con ella se destacó la presencia de su coordinador de campaña Cristóbal Marrufo López ex alcalde y Pablo Navarro presidente del Comité municipal del tricolor.
La abanderada, Teresa Acosta, manifestó que la aceptación en la sociedad para con ella ha sido cada día mayor, recordando que en estos momentos los votantes han ido viendo y sintiendo en carne propia el desencanto con quien gobierna el municipio, mismo que “se ha aferrado a darle continuidad a un proyecto que a la vista de los maderenses solo fue es un fuerte retroceso y un fracaso en el desarrollo de Francisco I Madero”.
Con una carencia clara de servicios públicos básicos como es el abastecimiento del agua potable, mantenimiento de lugares públicos, del pavimento de las principales calles de la ciudad y de los caminos a comunidades rurales de este municipio que están totalmente en el abandono.
Dijo la candidata Acosta Vera que “eso se suma a la cada vez más sentida demanda del servicio de recolección de basura habiendo lugares y ejidos que duran hasta semanas que pasen por la basura en tráileres ante la carencia de parque vehicular en los departamentos municipales”.
Francisco I. Madero sostuvo un importante desarrollo y crecimiento ya como ciudad gracias al trabajo de los exalcaldes que hoy la acompañan como Francisco Lucio Ortiz, Martin Guardado Solís, Don Luis Marrufo Álvarez (QDP), Nicolás Muñiz Domínguez, Cristóbal Marrufo López, Modesto Alcalá, así como el gran impulso como gestor que le dio el despegue de desarrollo como ciudad por parte de David Flores Lavenant, quien supo bajar la atención del gobernador en turno y busco inversionistas para hacer crecer a Madero. “Los resultados la gente los tuvo a la vista”.
Todos ellos, citó la candidata, son un equipo que se conoce y del cual ella se siente orgullosa de ser parte, así como de ser quien encabece junto con su planilla de regidores este proyecto que los maderenses ven con buenos ojos.
Siendo directa, la abanderada del PRI señalo que este “desgobierno” en el municipio ha sido desquebrajado por quien dirige el municipio y pretende reelegirse sin que el pueblo se lo pida. Además, a ello se suman los señalamientos públicos a un Cabildo destruido por el mismo origen donde recordó que ellos mismos se señalaron en sus momentos por actos de corrupción y la ciudadanía solo observa y hará valer su rechazo a todo ello.
Por nuestra parte, dijo: “Sí buscaremos el apoyo del gobierno del estado a través de las secretarias y del mismo jefe del ejecutivo para que Francisco I. Madero vuelva a retomar el camino del desarrollo social y económico”.
Con especial atención al sector productivo en el campo sin dejar de estar cerca del sector empresarial, quienes son los que invierten su dinero para generar mayor fuentes de empleo, promoviendo la economía desde el seno del hogar con talleres que permitan que las madres de familia generen ingresos con la preparación de alimentos u otro producto que les permita apoyarse económicamente, “este gobierno municipal que encabezare les dará la mano y ellas ponen la otra”, comentó.
Todo esto sin dejar de seguir rescatando preventivamente a los jóvenes de actos que vayan de la mano de la drogadicción y el delito que repunta hoy en día, recordando que, durante su etapa de profesora jubilada, a estado desde la función publica creando talleres que permitan ayudar a la juventud ser productiva yendo esos alcances hasta los mismos centros de rehabilitación (CERESO).
Estas acciones irán a la par de generar empleos, creación y rehabilitación de parques públicos, más y real atención al sector salud, atención al campo, seguridad pública, gestionar obras y acciones que permitan poner a Madero en los planos que ya había alcanzado.
Haciendo que todo esto sea realidad con el voto de la sociedad, recalcando que la misma no se debe dejar intimidar por otros partidos. sobre todo el que está en el poder, que, acusó, “ los intimida con acciones de despojarlos de los beneficios federales como los 65 y más, apoyos a jóvenes y madres solteras esos son de índole federal y nadie y menos quien pretende reelegirse y/o sus acompañantes los amenacen que los perderá”.
Por su parte, Pablo Navarro, presidente del Comité Municipal del PRI asintió en tema aparte que en lo que respecta a la unidad de los sectores y organizaciones de este partido se han ido reagrupando en serio viendo en la candidata la mejor opción para que el PRI triunfe y de a Madero que como gobierno merece: mejor atención en los servicios públicos, desarrollo y el mayor número de generación de empleos.
Cristóbal Marrufo López señaló que ya como presidenta, Teresa Acosta verá que los cumplimientos de campaña serán atendidos para todos los sectores sociales: productivo, obrero y empresarial, fórmula para el repunte que Madero ha dejado de tener en dos años de actual gobierno municipal.