Francisco I. Madero, Coahuila. - Dos grupos que buscaban quedarse al frente de la presidencia del Comisariado Ejidal en Virginias, protagonizaron una batalla campal que termino con cinco personas lesionadas entre ellos un elemento de la Policía Estatal de Coahuila, quienes tuvieron que intervenir para frenar esta batalla, aunque para ello se vieron en la necesidad realizar detonaciones de arma de fuego al aire para disuadir a los grupos agresores.
Los hechos se registraron este domingo al mediodía en el local de juntas del Comisariado Ejidal del ejido Virginias donde el grupo encabezado por Amado Puentes Juárez luego del recuento de votos resulto el triunfador en la elección interna, lo que provocó que el grupo perdedor encabezado por Pedro Méndez Sánchez comenzara con las agresiones, llegando elementos de la policía municipal para respaldarles, así como grupos externos al ejido, que también intervinieron en un asunto que no era de su competencia, lo que ocasiono que aquello se convirtiera en una batalla campal.
Ante la magnitud del problema se hizo necesaria la intervención de los elementos de la policía estatal de Coahuila, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispersar a los grupos en disputa, solo que para ello como se muestra en distintos videos realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego, provocando el pánico entre los habitantes de esta comunidad ejidal.
Se establece que el grupo perdedor de esta elección de comisariado ejidal utilizo a la policía municipal y a un grupo de jóvenes externos al ejido para provocar la violencia tras darse cuenta de su derrota.
Los habitantes del ejido Virginias pudieron ser testigos de estos lamentables hechos, donde lo preocupante para muchos fue que elementos de la policía estatal de Coahuila tuvieran que realizar disparos de arma de fuego a su llegada para dispersar a la muchedumbre, lo que pudo haber ocasionado una tragedia, destacaron.