Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, dijo que el presupuesto de egresos e ingresos del 2023, será del orden de los 174 millones de pesos, de los cuales solo 18 millones de pesos serán ingresos propios y el cincuenta por ciento obedecerá a lo que se recaude por concepto de impuesto predial.
“Este año siendo muy optimistas no se llegará a lo que se tuvo en el 2022, creo vamos a estar unos diez millones a la baja, esto no obstante que se considerara el incremento por la inflación, pero son los contribuyentes los que marcan la pauta y la verdad no hay más de donde poder obtener ingresos”, explicó.
- Te puede interesar: Grandes empresas se niegan a pagar el Derecho de Alumbrado Público en Madero
El año anterior se recaudaron 16 millones, y para este año la meta esta en los 18 millones de pesos, de los cuales siete millones de pesos corresponden al pago del impuesto predial, ese es el tope, no hay más, pues de las 15 mil cuentas que se tienen, solo el 20 por ciento paga el impuesto predial, destaco el edil maderense.
La gente que cada año acude a pagar su predial, no falla, pero los demás no sabemos porque no acuden, no de ahorita sino desde hace ya algunos años.
“Vamos a priorizar lo que nos puede dejar más recursos, como es el caso del rastro donde ya se han hecho algunas adecuaciones y el de parquímetros, que ya se termina de pagar el contrato en marzo y ahora si todo lo que se capte será mitad para la salud y la otra mitad para meterle mano al cruce de las vías del ferrocarril esto de la mano con la gente del sector comercio”, explicó el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez.
“Este 2022 no cerramos con deuda, le pagamos a todos los proveedores y eso nos va ayudar arrancar de cero con nuestros planes de obras y servicios”, recalcó.