Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo pusieron en marcha la construcción de la Clínica Internacional del Dolor, que será única en todo el Estado de Coahuila y que brindará servicio gratuito a la población para abordar la prioridad de un médico en toda enfermedad: aliviar el dolor.
Dicha obra contempla una inversión de 1.08 millones de pesos y se desarrolla en terrenos de la colonia Ampliación Las Vegas, contemplado para concluirse antes de que finalice el año.
El presidente municipal explicó que este proyecto inició en la clínica que construyó el año pasado junto a la Presidencia, pero debido a la extraordinaria respuesta que tuvo fue necesario buscarle instalaciones propias, ya que han atendido más de 1,000 personas, muchas de ellas que vienen de Nuevo León, Ciudad de México, Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato e incluso del extranjero.
Para darle forma a esta clínica, Ávalos Rodríguez viajó a Cuba, donde firmó convenios con el Gobierno de aquella isla que beneficiarán la clínica que hoy se construye, misma que llevará el nombre de José Javier García Salcedo, médico originario de esta ciudad, “un ícono en la medicina, un gran ser humano, un médico apasionado por la salud, especialista en Geriatría y además docente e investigador, reconocido internacionalmente”.
El alcalde añadió que esta clínica es un sueño hecho realidad, porque va a atender el síntoma primordial en todo paciente: el dolor, que frecuentemente se cronifica y dura por años sin que pueda eliminarse y sólo se le dan paliativos, mientras la persona llega a quedar en silla de ruedas en ocasiones, generando muchas complicaciones en la familia, “por lo que los servicios que ofrecerán van a ser de suma importancia porque vamos a mejorar la calidad de vida de las personas”.
“Vamos a contar con dos grandes médicos mexicanos para su atención: uno especialista en la medicina tradicional china, en acupuntura, en cráneo-acupuntura y otro especialista en terapia neural, ozonoterapia, que son muy utilizadas en el dolor crónico. De hecho, ellos trabajan desde el año pasado aquí en Madero en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado junto a la Presidencia Municipal”, destacó.
“Con esta obra iniciamos con una nueva era en Francisco I. Madero: con la era de la creación de instituciones que se van a quedar para toda la vida”, sentenció. Luego de su mensaje, el presidente municipal y los miembros del Cabildo procedieron a la colocación de la primera piedra de la clínica.
DATO
Ser una atención gratuita para la población, pero de calidad
NUMERALIA
1 mdp
fue la inversión