Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la Policía Ambiental de Francisco I. Madero, con el objetivo de atender todos los problemas relacionados con el medio ambiente.
Esta Corporación es única en la Comarca Lagunera e inicia de manera preventiva buscando crear conciencia entre la población con respecto a la quema de basura, revisión de tiraderos en ejidos y zona urbana, control de ruido, criaderos de ganado en zonas habitacionales, en suma, todo lo relacionado con el aspecto ecológico.
Sus acciones estarán coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, estando al frente de la Policía Ambiental Sergio Luévano Gress, policía de carrera.
El presidente municipal hizo la presentación de esta Corporación en las instalaciones de la DSPM.
En entrevista posterior con Luévano Gress explicó que, si bien están facultados para aplicar multas a quienes generen un problema ecológico en el municipio, siempre acudirán en primera instancia con el ánimo de promover la cultura de protección a nuestro entorno. Las sanciones se aplicarán con los reincidentes.
Agregó que tienen en función el teléfono 8721176900 las 24 horas del día, para que las personas realicen sus denuncias en todo lo relacionado con el aspecto ecológico
Es la primera vez en la historia de Francisco I. Madero que se crea una corporación policiaca dedicada al cuidado del medio ambiente.