Francisco I. Madero, Coahuila.- Un alegre y concurrido evento se desarrolló anoche en la plaza Hidalgo para elegir a la reina del Desfile de la Revolución y para engalanar las fiestas por el 33 aniversario de la elevación de Francisco I. Madero al rango de ciudad.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y su esposa, Iraís Arreola Borrego, presidieron el evento en el que participaron seis bellas candidatas, originarias de este municipio, quienes mostraron en diversas facetas las cualidades de la mujer maderense.
Precisamente el presidente municipal, en su discurso, felicitó a las concursantes por su deseo de representar a Madero, ya que ello habla tanto de su preparación, de su confianza en sí mismas como de su amor por esta tierra, “y es ese amor lo que nos motiva a desempeñar nuestro trabajo o llevar a cabo nuestros estudios con la mayor dedicación posible”.
Le recomendamos leer también:
Por su parte, la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, reconoció el espíritu de lucha y de superación que marca a las seis participantes de este certamen. “Su interés por participar en este evento las hace ganadoras y las convierte en un ejemplo a seguir para nuestra comunidad”.
Las seis contendientes desfilaron en tres ocasiones por la pasarela, primero en vestido de coctel, enseguida con traje típico y, por último, con un vestido de noche, además de contestar ante el público la siguiente preguntas: ¿qué proyecto tienes para Francisco I. Madero? ¿por qué quieres ser reina?, así como una pregunta alusiva a la historia de nuestro municipio.
En base a los resultados de la evaluación hecha por el jurado, la corona de reina fue para Diana Quiñones, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz; la corona de princesa fue para Atziri Moreno, de la colonia Nuevo Linares, y el título de duquesa fue para Odalis Güereca, de la colonia Nuevo Jaboncillo.
Luego de darse a conocer estos resultados, las autoridades municipales procedieron a la coronación y a la premiación de la Corte Real.