El diputado federal del Distrito 02 de Coahuila, el oriundo del ejido Lequitio, Francisco Javier Borrego Adame, rindió su primer informe legislativo, en la cabecera de principal, San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Agradeció la anfitronia de la Doctora Patricia Grado Falcón, pues no obstante que no es del mismo color del partido político recibió de buena forma a los más de mil 50 asistentes que se dieron cita al Auditorio Municipal, recinto que lució abarrotado tanto en el interior como en el exterior.
Con la voz entrecortada, hizo un reconocimiento a su familia, especialmente a sus hijos pues dijo, ellos han sido piezas claves en su trayectoria, política, “perdón, es un tema que a su servidor le gana”.
Se dijo un gestor de público, trabajando fuertemente de la mano de sus compañeros diputados para traer respuestas concretas a sus demandas, especialmente en el Distrito 2, “Para salir adelante con la pobreza en San Pedro, en Francisco I Madero y en Lequeitio que es mi lugar natal. Estoy con el campo, con el pueblo y con todos ustedes”.
Dijo en reiteradas ocasiones que el presidente de México gobierna para todos los mexicanos, “Además tenemos compañeros con el mismo espíritu, como Mario Delgado que siempre está trabajando con todos a favor de México, del presidente y del Pueblo”.
Le recomendamos leer también:
Habló de la importancia de seguir construyendo un nuevo régimen político que entierre para siempre a los gobiernos neoliberales y al eje del poder público a sus representantes, la equidad de género, la creación de la guardia nacional, la prevención preventiva oficiosa, la extinción de dominio, la revocación de mandato y la consulta popular han sido algunos de los grandes temas que han ocupado la agenda estratégica.
También habló del papel de la mujer en el partido de Regeneración Nacional, “Tenemos claro que no hay democracia sin la participación de las mujeres en la vida pública que las mujeres deben decidir en los procesos transformadores de este país. “El cambio autentico requiere de su visión y de su talento. La política requiere de sus formas, de su ideología, de sus pensamientos y perspectivas para estar al servicio del pueblo”.