Una recomendación, hace el encargado de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Raúl Ramírez Ávila, a quienes busquen tramitar su pasaporte, luego que en la región se están dando una serie de fraudes.
Explicó que por las redes sociales un grupo de vivales ofrece hacer todos los trámites, siempre y cuando paguen en las tiendas OXXO en determinada cuenta el costo del documento, cuando solo se admiten los pagos en los bancos.
“Es lamentable que lleguen a nosotros las personas defraudadas presentando su ticket de pago en esas tiendas de conveniencia, esperando que nosotros se los hagamos válidos, cuando el sistema solo acepta pagos en las instituciones bancarias”, dijo.
Este nuevo fraude se acostumbra en el otros estados, sin embargo, Durango y Coahuila no han sido la excepción, de ahí que se recomiende precaución.
AUMENTA LA VENTA
Por otro lado explicó que la adquisición de pasaportes aumentó en un 70 por ciento con miras a que en la última semana de noviembre aumente al 100 por ciento.
La ciudadanía comenzó a tramitar y por ello el trabajo aumentó, recordando que el horario es de 8 de la mañana a las 16 horas de lunes a viernes.
El costo por 3 años es de 1,205 pesos, por seis 1,660 y por diez años 2,550.
Se tiene que cumplir con el anterior pasaporte y el pago si solo se trata de renovación, pero cuando se adquiere por vez primera se deben presentar copias de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, el pago y la foto, la cual se toma en esas oficinas.
Recordó que los discapacitados al igual que las personas de la tercera edad, deberán pagar solo el 50 por ciento. En diciembre pasado se vendieron 9,800 pasaportes, dijo.