Alrededor de 100 mil pacas de algodón están almacenadas en la Comarca Lagunera debido a que hay un bajo precio en el mercado y ya no se tiene la cobertura del precio de garantía, expresó Natividad Navarro Morales.
El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) indicó que fue una triste navidad, porque en años pasados había recursos para una buena cena y reparto de juguetes.
- Te puede interesar: Se mantiene Coahuila como ejemplo nacional en materia registral: Miguel Riquelme
El Gobierno Federal canceló el programa de coberturas para el algodón, lo que garantizaba un buen precio, sin importar las variaciones en el mercado porque se les pagaba la diferencia.
Sin embargo, actualmente no se tiene ese seguro y el precio está muy bajo, lo que da como resultado que en las despepitadoras se tengan almacenadas alrededor de 100 mil pacas de algodón.
El dirigente campesino manifestó que ese es un ejemplo de la falta de apoyos del Gobierno Federal, para el campo coahuilense y en todas las ramas productivas se tiene el mismo escenario.
“En años anteriores, en diciembre ya teníamos ganancias, porque había subsidios y el apoyo del precio de garantía. Fue una Navidad desolada”, dijo.