Torreón, Coahuila.- El arribo del sistema frontal número 33, ha provocado un drástico descenso en la temperatura en la región lagunera, por lo que el termómetro se mantendrá entre los siete y los 22 grados como máxima, de acuerdo al centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
En este sentido el meteorólogo Josè Abad Calderon Partida, reitero que la ciudadanía deberá extremar precauciones, pues la reducción en el termómetro si se resentirá para las próximas 48 horas, no solo por la presencia del nuevo sistema frontal, sino por las rachas de viento.
- Te puede interesar: Llegará frente frío número 34, así afectará a Coahuila
“Por el momento no tenemos en imagen la posibilidad de que se registren precipitaciones pluviales en la zona de La Laguna”, reiteró.
El sistema frontal 33 se extiende desde la parte norte de Oaxaca hasta elk sur de Veracruz, ocasionando temperaturas de templadas a frias con cielo medio nublado sobre todo el sur del pàis, con rachas de viento superiores a los 80 kilometros por hora sobre el istmo de Tehuantepec.
La corriente en chorro que cruza desde el sur de Sinaloa hasta el norte de Coahuila esta provocando la formación de nubosidad media y alta, sin posibilidades de lluvia sobre el centro y norte del país, destacó Calderón Partida.