El frente frío número 5, asociado con una vaguada polar, que ingresó este domingo por el noroeste de México, causará un fuerte descenso en las temperaturas en algunas comunidades.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema frontal afectará principalmente a Baja California y Sonora con lluvias y descargas eléctricas, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Te recomendamos: Habrá 51 frentes fríos en México, pero ¿cuántos afectarán más a Torreón?
Los efectos del frente frío viajarán hacia el estado de Chihuahua, Coahuila y Durango, donde provocarán una caída en el termómetro de entre -5 y 0 grados centígrados en las zonas montañosas.
En estos tres estados los efectos serán más ligeros, donde se pronostican chubascos y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
TEMPERATURAS MÍNIMAS POR FRENTE FRÍO NÚMERO 5
Las temperaturas, siguiendo la información del SMN, alcanzarán mínimos de -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En tanto, en otros estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz las mínimas serán de hasta 5 grados.
El estado que podría presentar aguanieve o incluso nevadas será el de Sonora.
LLUVIAS PODRÍAN SER LIGERAMENTE MÁS INTENSAS
El Weather Channel, canal del estado del tiempo en Estados Unidos, prevé que el frente frío número 5, asociado al aún huracán Roslyn podría causar lluvias ligeramente más intensas a las pronosticadas.
De hecho, para Texas lanzaron una advertencia de inundaciones en distintas ciudades.