En varios estados del país, incluyendo Coahuila, el frente frío número 37 provocará temperaturas bajo cero e incluso lluvias puntuales intensas.
Siguiendo el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno se asociará con una corriente en chorro polar, lo que ocasionará heladas de hasta -15 grados centígrados (°C) en algunos lugares de Chihuahua y Durango.
En tanto, en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, se espera que el termómetro pueda bajar hasta los -10°C.
Asimismo, en Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, podría descender hasta los -5 grados.
Finalmente, en algunos lugares de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca, la temperatura mínima oscilará entre los 0 y 5 grados centígrados.
En las entidades en las que se esperan intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento son Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Se espera que la masa de aire frío esté fuera de gran parte del país para el siguiente miércoles 24 de febrero; sin embargo, el frente frío 38 acechará el norte del país de nuevo a partir del jueves 25.