El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la posibilidad de que el frente frío número 7 provoque tormentas y hasta tornados en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Según la información proporcionada por la oficina de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta masa de aire frío causará un fuerte descenso en la temperatura y rachas de viento fuertes en los estados del norte del país.
Las mencionadas rachas de viento podrían provocar, según el pronóstico del tiempo, la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sobre todo por la noche de este miércoles 3 de octubre.
De acuerdo con pivotalweather.com las regiones de Coahuila con un descenso más marcado en la temperatura serán la Norte y Centro con caídas en los termómetros de hasta 10 grados centígrados, mientras que en el Sureste y La Laguna las mínimas se reducirán en hasta 4 grados Celsius.
Los efectos del frente frío número 7 en Coahuila, donde podrían presentarse tormentas y formarse incluso tornados, se resentirán sobre todo en jueves y viernes.