Frente Frío y Tormenta invernal causarán fuertes vientos en Coahuila

El norte de México junto a Coahuila vivirán fuertes rachas de viento, así como otras condiciones adversas en los próximos días

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · lunes 1 de abril de 2024

El norte de México junto a Coahuila vivirán fuertes rachas de viento, así como otras condiciones adversas en los próximos días. / Foto: Archivo

El estado de Coahuila se verá afectado por un fenómeno meteorológico que generará fuertes rachas de viento, así como otras condiciones adversas en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión y corriente en chorro subtropical, provocará vientos intensos en el noreste mexicano, la Mesa Central y el occidente del territorio, incluido el Valle de México. Esta situación también impactará en Nuevo León, con la posibilidad de tolvaneras debido al viento que soplará desde el sur, así como en Tamaulipas y las costas de Veracruz (surada), con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h.

Además, se espera que persistan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, se pronostican lluvias aisladas en algunas áreas de Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 35 a 40 °C en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y otros estados, mientras que en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se registrarán mínimas de -5 a 0 °C con heladas, lo que podría ocasionar condiciones peligrosas en la carpeta asfáltica.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Los vientos también serán un factor importante, con rachas que podrían alcanzar los 70 a 90 km/h en Coahuila, Zacatecas y otros estados, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.