Frentes fríos, sin situaciones que lamentar en Coahuila

Las más bajas temperaturas han sido de 3 0 4 grados bajo cero en la Sierra de Arteaga

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Foto: Cuartoscuro

Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento los 12 frentes fríos que han llegado al estado de los 59 pronosticados por la Conagua han dejado saldo blanco y donde se han presentado las más bajas temperaturas es en la sierra de Arteaga, donde se han tenido entre 3 y 4 grados bajo cero, pero no habido necesidad de darles refugio porque la gente de esa zona cuentan con chimeneas al interior de sus viviendas.

Así lo dio a conocer Francisco Martínez Avalos, quien comentó que no se ha presentado, a la fecha, ninguna muerte por hipotermia ni por la inhalación de monóxido de carbonó.

El subsecretario de Protección Civil, comentó que con estos frentes fríos solo se ha atendido a 22 personas en nueve de los 96 albergues temporales conque se cuenta en Coahuila para apoyar a la gente en los casos de que lo requieran al bajar más de lo esperado la temperatura.

Francisco Martínez Avalos. / Foto: Juan Manuel Contreras

Comentó que la mayoría de estas personas que recibieron los albergues fueron en Saltillo y algunas en San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

Expresó que pese a que aunque no ha iniciado el invierno, que será a partir del 21 de diciembre, todos los albergues que hay en la entidad, con capacidad para 11 mil personas, están disponibles de manera permanente pero que no pueden estar abiertos las 24 horas del día sino se ocupan.

“Estamos listos en el sistema estatal de Protección Civil para atender las situaciones que se presenten ante las bajas temperatura, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna contingencia por esta situación en todo el estado”, agregó.

Invitó a la población a usar con cuidado los calentadores de gas, que tengan alguna ventilación y que por ningún motivo traten de introducir a las viviendas anafres o asadores con carbón encendido para prevenir situaciones que lamentar.