Fuerte sanción a quien tire basura o prenda fogatas en Arteaga

Se aplicarán multas de 102 mil pesos

Por: Juan Manuel Contreras

  · jueves 11 de abril de 2019

Everardo Durán Flores.

Arteaga, Coahuila.- Se acabaron los tiempos de impunidad para quienes maltraten animales, tiren basura o enciendan fogatas en la Sierra de Arteaga, advirtió el alcalde del Pueblo Mágico, Everardo Durán Flores, porque ahora habrá mano dura y se aplicarán multas de 102 mil pesos.

El presidente municipal arrancó las operaciones del Sistema de Vigilancia Ambiental el municipio de Arteaga, en el que participan la población civil y las instituciones educativas.

En cada una de las escuelas se van a colocar cárteles y además habrá espectaculares, donde se informa de la sanción económica de 102 mil pesos para quienes tiren basura o enciendan fuego en la zona boscosa.

Hizo hincapié que esta campaña tiene un alto costo, pero cuesta más apagar un incendio forestal, sin contar con el irreparable daño a los recursos naturales.

Leer más:

Dijo que esta campaña tendrá un fuerte impacto, porque el objetivo es tener un municipio limpio y sin fogatas, “haremos historia en este programa para proteger la Sierra de Arteaga”.

Expresó que en todas las comunidades rurales se tendrá una fuerte participación, pues sus habitantes tienen el interés de respetar y conservar el medio ambiente.

El alcalde comentó que en este Sistema de Vigilancia Ambiental se contará con la participación de hombres y mujeres que tienen un gran compromiso en la conservación de los bosques.

“Llegó el tiempo de preservar los recursos naturales y cuidar el entorno ecológico, para dejar a las futuras generaciones un mejor planeta. Es tarea de todos”, indicó.

Lucía Berlanga, quien coordinará el Sistema de Vigilancia Ambiental, dijo que el objetivo de este programa es combatir el fenómeno de la contaminación y en el caso de la Sierra de Arteaga se pretende evitar que se tire basura en la zona boscosa.

Explicó que se aplicará el Reglamento Ambiental de Arteaga, así como leyes estatales y federales, para aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura o prendan fogatas.

Dijo que el problema está en los paseantes que llegan de otras partes del municipio y por ello habrá recorridos. La inspección estará fortalecida con la participación de instituciones educativas, autoridades estatales y federales.

Con la representación de Amigos de la Sierra, asistió Humberto Dávila López, quien reconoció este programa del Ayuntamiento de Arteaga para la protección de la zona boscosa y la prevención de los delitos ambientales.