Acuña, Coahuila. – Fuertes ráfagas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, que se registraron la tarde de este sábado en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, hicieron rodar el costoso hospital inflable recién instalado para atender a personas contagiadas de coronavirus Covid-19.
El hospital inflable fue inaugurado apenas el pasado 6 de julio, en las instalaciones de la Macro Plaza de ese municipio del norte de Coahuila, debido al incremento en los casos positivos de coronavirus Covid-19 entre la población.
Personal de Protección Civil Municipal y del cuerpo de bomberos arribaron al lugar una vez que los vientos cedieron, con el objetivo de retirar parte de la estructura metálica, la cual quedó regada sobre el estacionamiento de la macro plaza; entre los fierros también quedaron enredadas algunas de las lonas que edificaban el hospital.
A pesar de tener casi dos semanas de inaugurado, en el hospital inflable no había pacientes, ni personal médico, por lo que no se reportan personas lesionadas por este incidente.
Hasta el corte dado a conocer por la Secretaría de Salud federal la noche del sábado, el estado de Coahuila acumula un total de 8 mil 831 casos positivos de Covid-19, de los cuales se mantienen mil 334 activos, además, esa entidad ha reportado 454 decesos a causa del nuevo coronavirus.