Piedras Negras, Coahuila.- Fuertes vientos con rachas de 60 y hasta 80 kilómetros por hora, derivados de la entrada del frente frío número 17 a territorio nacional, dejaron sin agua y luz a más de cincuenta mil familias en esta frontera, por espacio de ocho horas, causando caos y destrozos con daños que todavía no se han calculado hasta este momento.
Los vientos derribaron anuncios espectaculares de comercios, estaciones de gasolineras, postes de energía eléctrica y que dejaron sin bombeo los cárcamos de agua para suministro en las plantas potabilizadoras a miles de usuarios.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, emitió un boletín dando a conocer los desperfectos ocasionados por el viento y un listado de más de cincuenta colonias sin servicio de agua.
Unos de los edificios dañados fue el Centro Acuático de Alto Rendimiento, mejor conocido como la Alberca Olímpica donde el viento derribó una techumbre y las láminas el área de la alberca, del gimnasio que se ubica en la planta alta y el lobby, en la parte baja.
Otro edificio con daños fue la fachada del Teatro de la Ciudad, de donde se desprendieron varios paneles de fibra de vidrio.
El Gimnasio ‘Beto’ Estrada otra de las instalaciones con daños en su estructura, también las canchas de la Unidad Deportiva ‘Víctor M. Rueda’, de la colonia Malvinas, de donde las fuertes ráfagas de viento desprendieron parte de una malla sombra.
Le recomendamos leer:
En el centro de la ciudad, el pino navideño recién inaugurado, sufrió daños considerables que las autoridades municipales indicaron que: “con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias coahuilenses y los visitantes a la pista de hielo ‘Luz y Magia’, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila informan a la comunidad que dicha pista permanecerá cerrada hasta en tanto se restablezcan las condiciones adecuadas para su operación, tras algunos daños sufridos en su estructura a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que, afortunadamente no dejaron personas lesionadas.
Protección Civil informó que se atendieron árboles caídos, techos, y con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, auxiliaron varios accidentes sin registrarse pérdidas humanas y sólo algunos lesionados.
Hasta esta noche no se conocía el recuento general de daños sufridos en la ciudad.