Torreón, Coahuila.- La fuerza de la tormenta tropical ‘Pamela’ cae mientras cruza el cielo del estado de Durango, causando, a pesar de ello, lluvias puntuales intensas en algunos puntos de esa entidad, Sinaloa, Nayarit y Coahuila.
La más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitida a las 13:00 horas, permite conocer que los vientos sostenidos cayeron a los 75 kilómetros por hora, pero algunas rachas llegan hasta los 95.
Asimismo, se precisó que este fenómeno natural se ubica a 120 kilómetros al norte de Durango, Durango y a 270 kilómetros de la costa de Mazatlán; además, se detalló que ‘Pamela’ se desplaza a 40 kilómetros por hora hacia el noreste.
Lee también: VIDEOS. Huracán Pamela causa afectaciones en Mazatlán
Los cambios en el estado de tiempo los provoca esta tormenta tropical sobre el occidente y noroeste del país, precisamente en los estados ya mencionados de Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila, así como Zacatecas, Chihuahua, Jalisco e incluso Nuevo León con lluvias y viento fuerte.
La Conagua llama a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil nacional, estatal y municipal, principalmente alejándose de lugares donde podrían originarse deslaves o inundaciones.
La llegada a tierras coahuilenses de la tormenta tropical pamela, cuya fuerza cayó en su paso por Durango, sigue programada para hasta las 19:00 horas al suroeste de Cuatro Ciénegas. En La Laguna, las bandas nubosas de este fenómeno provocaron precipitaciones generalizadas ligeras.