Fuga de gas obliga a evacuar la delegación del IMSS y el SAT

La ocasionó accidentalmente por empleados de AGSAL.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de julio de 2024

Fuga de gas en el cruce de los bulevares Venustiano Carranza y Luis Echeverría. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Trabajadores de Aguas de Saltillo (AGSAL) que usaba maquinaria pesada perforaron de manera accidental una tubería de gas natural en el cruce de los bulevares Venustiano Carranza y Luis Echeverría, mientras realizaban algunas acciones contempladas dentro de la modernización del Carranza, en donde se invierten 57.4 millones de pesos y que se inició el pasado 19 de junio.

El fuerte olor a gas obligó a la delegación de IMSS, que se encuentra a unos metros de la zona, y al SAT a evacuar de inmediato a su personal para prevenir que sufrieran daños mayores. Hubo algunos otros negocios y comercios cercanos que también cerraron por seguridad.

Ante esta emergencia de inmediato se presentó el cuerpo de bomberos de la ciudad para acordonar la zona y restringir la circulación por ambas vialidades con el fin de prevenir una tragedia mayor.

Esto sucedió por la mañana cuanto la empresa Aguas de Saltillo comenzó a trabajar en la intersección de estos bulevares para el cambio de líneas de distribución de agua aprovechando la rehabilitación del pavimento que se viene haciendo en el bulevar Venustiano Carranza, trabajos que hace la empresa en cada uno de los cruceros de esta vialidad que se moderniza desde su entronque con el bulevar Nazario Ortiz Garza.

En un comunicado AGSAL dio conocer que la zona de la fuga fue protegida de inmediato y que en la misma trabaja personal de gas natural al activar el protocolo de emergencia correspondiente para protección de los mismos trabajadores, conductores y transeúntes.

. “Las autoridades correspondientes fueron notificadas de lo sucedido y trabajamos de manera conjunta con ellos para resolver la situación de una manera segura y eficaz”, ahonda el comunicado.

Afortunadamente a esta hora, 13:50 horas la misma empresa reportó que la situación ha sido controlada.