"Fui extorsionado": Guardia de Simas

Le dijeron que tenían a su hijo secuestrado, por lo que tenía que depositarles cierta cantidad, de lo contrario lo matarían

Por Carlos Desmoctt

  · sábado 26 de enero de 2019

Juan Ignacio “N” guardia de Simas. /Foto: Cortesía.

Piedras Negras, Coahuila. – El guardia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Ignacio “N”, señalado como presunto responsable de daños y robo a este organismo municipal, declaró que tomo una cantidad de dinero del Simas porque fue extorsionado y le dijeron que tenían a su hijo secuestrado por lo que tenía que depositarles cierta cantidad de lo contrario lo matarían.

En el inicio de las investigaciones, elementos de la Agencia dieron a conocer que a esta persona se le encontraron fichas de depósitos en tiendas Oxxo y farmacias Guadalajara, a números de cuenta que ya están siendo rastreadas por la Policía para saber a quién pertenecen.

Como se informó, este viernes anterior, cerca de las 3:30 de la madrugada, el gerente de Simas, Teodoro Rodríguez Bermea, reportó a la Fiscalía del estado delegación norte, que en las instalaciones de este organismo se encontró daños en puertas y vidrios, de donde sacaron documentos de la investigación que hacen a la administración anterior, por deudas por más de 26 millones de pesos y se hizo extraño que a unos días de a denuncia contra ex funcionarios y ex empleados, se haya cometido ese robo.

Alejandro de León, coordinador de ministerios públicos, explicó que la investigación está iniciándose y esperan los resultados de la Policía y el departamento de Servicios Periciales.

Hay versión e incógnita porque el velador robo dinero para pagar la supuesta extorsión, pero como supo dónde estaban los documentos que incriminan a ex funcionarios de SIMAS en la deuda de 26 millones de pesos y porque las destruyó, así como también computadoras y archivos.

CALCULAN 141 MIL PESOS LO ROBADO

De acuerdo a la denuncia del gerente Teodoro Rodríguez Bermea, el robo de dinero en Simas asciende a 144 mil pesos, que culpan a Juan Ignacio “N”, empleado de la empresa DAYMA asesores de seguridad privada.

El faltante fue el resultado de un arqueo realizado a las cajas, en donde se confirmó la cantidad de 141 mil pesos en efectivo y 3 mil pesos en cheques.

Puede leer:


El funcionario municipal dijo sobre las declaraciones de extorsión que declara el guardia, que es poco creíble esa versión porque en ese caso no tenía por qué destruir papelería y documentos incriminatorios de fraude que había en la paramunicipal, y de todas las irregularidades encontradas, además de dañar los equipos y será la Fiscalía del Estado quien determine la responsabilidad del guardia de seguridad.