Al recibir a los integrantes de una primera familia que llegó procedente la Sierra Tarahumara, a partir de ayer inició una vez más sus operaciones el albergue indígena que cada temporada invernal habilita el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Serafina Palma y sus tres hijos, fueron los primeros en llegar al albergue localizado en la colonia Nueva Laguna Norte, donde se tiene todo previsto para brindar ayuda asistencial a alrededor de 65 personas.
Maximino Francisco Calletano, encargado del lugar, explicó que a partir de este mes y hasta marzo se brinda una atención integral que consiste en un techo digno y seguro para dormir, alimentación y atención médica.
El requisito principal es que ingresen en familia, esto a fin de que ellos en su propia dinámica familiar del día a día, se atiendan y preparen sus alimentos, para lo cual ahí se les proporciona todo lo necesario, como abarrotes y verduras, además de las cobijas, camas, literas y baños con agua caliente.
“Este año con las literas y camastros nuevos vamos a poder acomodar mucho mejor a la gente, para que duerman cómodamente”, expresó el encargado del lugar. Agregó que las familias en su mayoría son tarahumaras pues son el grupo indígena que en su mayoría no cuenta con familiares en la región.