Tlahualilo, Durango.- Desde el arranque de la administración en el ayuntamiento de Tlahualilo se han invertido más de 360 mil pesos en la reparación y puesta en marcha de cuatro pozos para abastecer de agua potable a los ciudadanos de toda la región.
Las autoridades municipales dieron a conocer que su llegada, hace poco más de un mes, sólo se encontraba en funcionamiento un pozo de agua, el cual se encargaba de abastecer el vital líquido a toda la región.
El alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte mencionó que desde la primera semana de trabajo se percató de la enorme necesidad del funcionamiento de las bombas de agua y de algunos vehículos del parque vehicular del municipio.
Más de Tlahualilo:
El ayuntamiento se vio en la necesidad de tomar todo el dinero que había en las arcas municipales para liquidar un adeudo de más de 360 mil pesos que se debía a un taller mecánico y de mantenimiento desde la pasada administración.
Desde ese momento el Sistema de Agua y Alcantarillado a cargo de Julián Aguilar Flores, se pusieron en marcha para coordinar los trabajos de ajuste de rebombeo del agua potable a las comunidades del Municipio de Bermejillo.
Se informó que algunas de las comunidades que más requerían el agua eran: Lucero, Jauja, Banco Nacional, Iturriate, San julio, ejido Balcones y la cabecera municipal de Tlahualilo.
“Cuando empezamos a trabajar en esta administración, hace un mes, solamente estaba trabajando uno de los cuatro pozos de agua en toda la región”, aseguró el alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte.