Matamoros, Coahuila. – La Instancia Municipal de la Mujer impartió el taller “Manejo de las Emociones” a personal de dos dependencias vinculadas a la seguridad, tales como son Proximidad Social y Prevención del Delito, así como de Vialidad. En las cuales se detecta que quienes trabajan en ellas sufren de un estrés emocional en muchas de las ocasiones por los casos o carga de trabajo que atienden día a día.
Por parte de la titular del IMM, Gloria Aguilar Ramírez se explicó que este plan de trabajo atiende lo solicitado por el alcalde, Horacio Piña Ávila, en el cual se prioriza que todos los que tienen alguna labor en las corporaciones policiacas o vinculadas a seguridad, reciban este tipo de capacitaciones que apoyen un mejor desempeño.
Destacó que el grupo de trabajo que se integró fue de 16 a 17 personas, priorizando que fueran quienes brindan atención primaria a las víctimas o ciudadanos que han sufrido algún daño o menoscabo en su patrimonio, así como integridad física, ya que son ellos quienes sufren de mayor presión emocional.
“Es muy necesario que cuenten con mecanismos de autorregulación de emociones, y pueda manejarlas de la mejor manera, previniendo que de no hacerse esto ocasione conflictos a nivel individual o grupal, en sus círculos personales o laborales”, puntualizó Aguilera Ramírez.
Comentó que para un mejor manejo del grupo este se dividió en tres, es decir, con un promedio de 5 asistentes, quienes recibieron por espacio de un par de horas sugerencias y consejos que se utilizan para sobrellevar las tensiones tan fuertes a que se ven sometidos en su trabajo.
Por último, dijo, que a todos los tomaron este taller se les dará un seguimiento para brindar el acompañamiento necesario para que las técnicas aprendidas tengan los mejores resultados.