Torreón, Coahuila. – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con directivos del grupo FYMSA, anunciaron la expansión de la empresa con una importante inversión de 4 millones de dólares, lo que representará la generación de 400 empleos directos a mediano plazo, destacando el mandatario que, con este tipo de noticias, La Laguna sigue demostrando que ha recuperado su potencial como una región atractiva para distintas industrias.
El anuncio tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Torreón, acompañando al gobernador coahuilense, Luis Eugenio Chávez Hita, director general de Industrias FYMSA, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el secretario de Economía, Jaime Guerra.
Riquelme Solís resaltó que algo muy importante para Coahuila y la comarca lagunera, es la manera coordinada de trabajar con el alcalde Jorge Zermeño, para seguir fomentando el empleo y sobre todo creando las condiciones para que se siga confiando en Coahuila y en la comarca lagunera.
“Para mí es una muy buena noticia toda inversión que llega a Coahuila, aquí existe una característica muy importante, que se da en conjunto también o en el resto del estado, que es la atracción de inversión, de algunos meses o de algunos años a la fecha, la comarca lagunera ha recuperado su potencial, ha sentado otra imagen muy importante y sobre todo, en coordinación con el gobierno del estado de Durango”. “Aquí existe una característica muy importante, pero que no solamente se da en la inversión extranjera, sino que los empresarios que están asentados aquí, confían en el potencial de La Laguna y hay importantes expansiones de la gente que ha venido a establecerse a la entidad desde hace muchos años”, mencionó el mandatario.
Agregó, que a raíz de la expansión de FYMSA, los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país, recordando que el anuncio de General Motors, vino a generar una alta expectativa, sobre todo, a quienes producen en Coahuila y en la parte norte o noreste del país, donde hay una alta expectativa.
Sumado a ello, comentó que Milwaukee amplió su espectro y eso también ha provocado un detonante importante en distintos componentes que se traían armados y que finalmente se van a armar o ensamblar en la comarca lagunera.
Por su parte, Luis Eugenio Chávez expuso que la expansión anunciada, es prácticamente para ampliar las capacidades, debido a la creciente demanda de estos productos de calidad, recordando que FYMSA está en el sector automotriz, eléctrico, industrial, metalmecánico y de reguladores de presión.
“La cercanía con Estados Unidos nos está ayudando mucho, el tema también del covid, las empresas ya no quieren depender de mercados asiáticos, por lo cual están buscando nuevos horizontes y nueva proveeduría cercana al consumidor final, que en este caso es Estados Unidos y Canadá y tener tiempos de entrega lo más pronto posible”, mencionó.