Saltillo, Coahuila.- Con la satisfacción del deber cumplido, Gabriela de León Farías presidió la ultima sesión ordinaria como presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en virtud de que el próximo 3 de noviembre asumirá dicho cargo Rodrigo Germán Paredes, a quien le corresponderá seguir con la organización de las elecciones del 2023.
Así, De León se despidió de sus compañeros consejeros, donde subrayó que deja un órgano electoral profesionalizados y con un patrimonio propio, porque recordó que cuando comenzaron a sesionar, hace siete años, lo hacían desde un hotel.
Te podría interesar: Instituto Electoral de Coahuila aprueba calendario integral para las elecciones 2023
Expuso que durante su cargo al frente de este Instituto se organizaron 165 comicios locales en cuatro procesos electorales ordinarios donde se eligieron mil 593 cargos por medio del voto.
Destacó que en los siete años que estuvo como consejera presidenta del IEC todos los comicios que realizaron fueron validados y que nunca hubo la necesidad de organizar un proceso extraordinario como ha sucedido en otras partes del país.
Precisó que le tocaron épocas difíciles porque los ojos del país estuvieron puestos en Coahuila para ver de que manera se podrían organizar y llevar a cabo unas elecciones en medio de la pandemia de Covid-19.
Deseó lo mejor a quien la sustituirá porque habrá de darle continuidad a la preparación de las elecciones del 2023, pero con la seguridad de que todo se hará bien y como lo marca la ley.
“Evidentemente todo es perfectible, porque siempre hay nuevas áreas de oportunidades que se tienen que aprovechar”.
Dijo que por el momento se tomará unos días de descanso y que esperará a ver qué es lo que viene, pero que su idea no es integrarse a algún cargo público porque además la Ley se lo impide, pero que aparte nunca ha contemplado eso.
“Nosotros los consejeros electorales estamos impedidos para participar en los gobiernos, estatal y municipales, de los cuales nos encargamos de su elección”, abundó.