Torreón, Coahuila.- El PRI Coahuila celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la llamada Ley Bonilla que pretendía ampliar el mandato del gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.
Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila, sostuvo que este histórico fallo le cierra el paso a los intentos de burlar la ley y el orden constitucional.
“Es muy importante esta resolución, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha hecho historia, porque era sumamente importante cerrarle el paso a cualquier intento de modificaciones arbitrarias a la Constitución que busque beneficiar a personas, grupos o partidos políticos.
“Qué bueno que no se validó extender un mandato que no se ganó en las urnas, si los bajacalifornianos votaron por un gobierno de dos años, que sea un gobierno de dos años, lo demás era un atropello a la Constitución”, expresó.
Fuentes Ávila consideró que la SCJN le hizo justicia al pueblo de Baja California, pero también mandó un claro mensaje hacia aquellos que buscan pasar por encima de la ley.
“La historia habrá de recordar a aquellos ciudadanos que señalamos y condenamos esta intentona de burlar la ley, pero de la misma manera queda grabado en la memoria el cómplice silencio de aquellos que se presumen demócratas, pero que callaron ante este atentado a la democracia, como el presidente López Obrador, que tardó dos meses en pronunciarse en contra de la Ley Bonilla, cuando el 4 de septiembre dijo confiar en que se echara abajo”.
“Los ciudadanos recordamos como el 1 de noviembre del 2019 la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la Ley Bonilla iba a ‘pervivir’”, recordó Rodrigo Fuentes, “el día de la toma de protesta de Jaime Bonilla, dándole su respaldo a esta ley que hoy es historia”.
Este momento, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes, lleva a reflexionar acerca de lo importante que es para la vida democrática del país contar con instituciones sólidas, fuertes, imparciales.
“Reconocemos el trabajo de los ministros porque fortalecieron el estado democrático y de derecho”, dijo.