Antonio Nerio Maltos dio a conocer que está garantizado el abasto de agua en la mayor parte de los 38 municipios del estado para este verano gracias a las lluvias que se han presentado desde mayo, mismas que han ayudado a atenuar un poco la intensa sequía que padece la entidad desde hace casi cuatro años.
El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) precisó que si bien en las zona urbana se garantiza, no así en algunas comunidades rurales donde se tendrán que hacer algunas perforaciones.
También externó que si bien el suministro se mantendrá en esta época, en algunas parte de la entidad, como en los municipios de Hidalgo, Viesca, San Juan de Sabinas y Sabina se han enfrentado algunos problemas técnicos en las plantas de rebombeo.
Además de que durante la tercer ola de calor que afectó a Coahuila bajo la presión en las redes de distribución debido al aumento de la demanda de agua de entre un 20 y un 40% más de lo normal.
“Pero por el momento los niveles están estables y no hay porque preocuparse porque se garantiza el suministro este verano”, abundó.
Dijo que con las reciente lluvias disminuyo un poco la sequía y que el único municipio que la tienen en un grado de extrema es el de Hidalgo en la Región Norte.
Asimismo, dio a conocer que las principales presas con que cuenta el estado tienen buena acumulación de agua y que todas están por encima del 50%.