La nueva Ley del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, aprobada por el Congreso en el 2022, garantiza para la próxima administración estatal contar con 500 millones de pesos más en este sistema, mientras que para las venideras se llegarán a tener hasta los mil millones de pesos.
Lo anterior lo destacó José Luis Moreno Aguirre, al precisar que las pensiones para los jubilados del gobierno estatal se encuentran fortalecidas y con finanzas sanas que garantizan la prestación de este beneficio a quienes así lo requieran.
El director de este Instituto, comentó que gracias a esta nueva legislación, que se revisará cada cinco años para adecuarla a los momentos que se vivan, se logró dar de alta, en una primera instancia, en este sistema a mil 200 personas más que se pensionaron por prestar su servicios al Gobierno del Estado.
- Te puede interesar: El IDEA lanza la convocatoria para el Programa de Educación para Adultos
Mencionó que actualmente este sistema de pensiones cuenta con 3 mil 600 beneficiarios a los que se paga puntualmente, incluso un día antes, cada quince días.
Explicó que anualmente se integran a este Instituto, cada fin de año, alrededor de 300 personas, pero que durante los años más duros de la pandemia, debido a esta contingencia sanitaria, se recibieron en una sola anualidad más de 700.
Precisó que con esta legislación se hizo “un trabajo que quizás al presente gobierno no le va tocar ver los beneficios, pero está estructurada para que en los próximos años se hagan los ajustes que requiera para garantizar una larga vida estas pensiones a pesar de las diversas dificultades que se enfrentan en este rubro, no solo en el país, sino en el mundo”.
“Los propios actuarios y los abogados en la materia son los que nos mandatan que es lo que hay que hacer en materia económica y financiera para que este sistema pueda seguir con fortaleza y estable, con una visión a futuro”, abundó.
Reiteró que esta Ley, impulsada por el gobernador Miguel Angel Riquelme, traerá una economía de 500 millones de pesos para la próxima administración y para la consecuente arriba de mil millones de peso. “Así de fuerte es esta la Ley de Pensiones y que pocas entidades tienen las posibilidades de hacer una similar”.