Matamoros, Coahuila. - El tesorero municipal de Matamoros, Eduardo Efraín Agüero Huitrón confirmó que los aguinaldos de los trabajadores municipales están garantizados, y en ellos se invertirán unos 10.5 millones de pesos, los cuales se fueron poniendo en una cuenta especial para no sufrir contratiempos con el tema de los recortes sufridos por parte del gobierno federal.
“En lo que se refiere a la captación de recursos propios y la deuda a proveedores vamos muy bien, lo que nos mantiene ocupados y preocupados es la situación de las participaciones federales pues traemos una disminución importante, además de un crédito fiscal que se nos aplica por culpa del no pago de la anterior administración, y al cual estamos haciendo frente”, destacó Agüero Huitrón.
“Este crédito fiscal corresponde al SAT y fue del orden de los 22 millones de pesos, el Estado nos respaldó para sacarlo adelante, pero ahí tenemos esa deuda que en su momento tendremos que cubrir”, indicó.
Los recortes presupuestales que se están aplicando de parte del gobierno federal ya que son del orden de los dos millones de pesos.
Debido a esta situación y por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, no se procedió a dar de baja a trabajadores, sino que se aplicó un descuento generalizado que fue de los 500 a los mil 500 pesos de acuerdo a la percepción salarial.
Vamos a esperar como nos llegue la participación federal de este mes, pues cada quincena se torna la situación más complicada.
Hoy en día la nómina municipal asciende a los 10.4 millones de pesos mensuales, y la intención es bajarle conforme se vayan resintiendo las bajas en las participaciones, dejó en claro Eduardo Efraín Agüero.