Gasolinas bajarán hasta después de rescatar a Pemex

El legislador Fernández Noroña

Por Abel Rodas Ramírez

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Fernández Noroña, asegura que bajar precio de gasolina podrá ser hasta varios años del rescate de Pemex. / Foto: Abel Rodas

Monclova, Coahuila.- Los diputados federales luchan para buscar el equilibrio presupuestal para el año entrante, en principio defenderán los recursos que requieren las universidades, afirmó Gerardo Fernández Noroña, en su visita a esta ciudad.

Acompañado de los cuadros regionales de Morena y de la diputada Melba Farías, Noroña dictó la conferencia magistral a donde debe ir la cuarta transformación, en homenaje a un luchador social el profesor José Guadalupe Céspedes Casas, ex dirigente del PRD y directivo de MORENA.

A su llegada fue recibido por viejos luchadores de la izquierda, donde aseguró que Andrés Manuel López Obrador no se comprometió a reducir los precios de la gasolina, solo que las gasolinas ya no subirían más, hasta en tanto se diera el rescate y transformación de PEMEX.

“Hasta que se puedan producir gasolinas competitivas en el país se podrá reducir el costo de los combustibles”, agregó el combativo legislador de MORENA, aunque negó que el discurso del presidente electo en campaña fue en el sentido de reducir el impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y evitar el despilfarro y saqueo de PEMEX.

Sobre el fracking, o extracción de hidrocarburos por el sistema de fractura del subsuelo bajo presión con agua e inyección de químicos, dijo que se mantendrán en contra de estas prácticas nocivas para el medio ambiente.

“No solo dañan el agua y el ambiente, sino que también avasallan a las comunidades donde se da esta práctica, el agua debe aprovecharse para la producción del campo”.

Gerardo Fernández Noroña con la diputada Melba Farías. / Foto: Abel Rodas

Sobre el trato a los migrantes, insistió en que México tiene su origen en los migrantes, se pregunta cómo llegaron miles, millones de mexicanos a Estados Unidos, igual que como hoy pretenden llegar a su paso por México los más de 10 mil hondureños, muchos de los que han sido agredidos por grupos mexicanos, razón por la que llamó nazis a éstos que agreden, olvidando que son seres humanos que merecen respeto.

Respecto a las opiniones de otros legisladores federales sobre su desacuerdo con los migrantes, dijo que es respetable su postura, pero la de él es en favor de esos grupos, Honduras fue parte de México, dijo que no llama a la reconciliación a los nazis que convocan a la violencia en contra que tiene una nacionalidad diferente.

Recordó que deben ofrecerse alternativas para los que quieran, calificó de inaceptable el ataque sufrido por mujeres embarazadas, con niños pequeños y adultos mayores por ser migrantes de paso en Tijuana, destacó que esa frontera está construida por migrantes en su gran mayoría.

Después aseguró que se apoyará el desarrollo en todo el país, la generación de empleo, en especial en Coahuila, luego que el estado ha tenido dos calamidades, “y no me refiero a los dos Moreira, me refiero a la corrupción del gobierno y a la delincuencia”.