Genera ahorros por más de 274.1 mdp en Coahuila el programa ‘oficina verde’: MARS

Evitó la expulsión a la atmósfera de alrededor de 95 mil toneladas de Gas de Efecto Invernadero

El Sol de La Laguna

  · sábado 14 de mayo de 2022

Miguel Ángel Riquelme Solís / Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En lo que va de la presente administración estatal, en Coahuila se generaron economías por más de 274 millones 117 mil pesos dentro del Programa “Oficina Verde” (POV), que involucra a 263 inmuebles gubernamentales, de instituciones educativas y de empresas e industrias, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Desde el inicio de la presente gestión, agregó, se impulsa el POV para disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades de una oficina.

Te puede interesar: DIF invita a realizarse la mastografía para la oportuna detección del cáncer de mama

También, consolida una buena imagen con la comunidad y los colaboradores de estos centros de trabajo y de estudios, añadió Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado destacó que el POV cumple con el objetivo de generar economías por el consumo responsable de materiales, agua y energía eléctrica.

Sostuvo que en la presente administración estatal, en Coahuila se consolidaron ahorros en el suministro de energía por el orden de los 141 millones 997 mil 825 kWh.

Asimismo, se evitó la expulsión a la atmósfera de más de 94 mil 700 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Miguel Riquelme explicó que el Programa “Oficina Verde” se aplica dentro de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección de Cultura Ambiental, que registra un total de 263 inmuebles, de los cuales 85 son del sector público, 48 del privado y 130 del educativo.

Además, detalló que del total de los inmuebles gubernamentales, 58 son del Gobierno del Estado; 24 de jurisdicción municipal y 3 más del orden federal.

Finalmente, el mandatario coahuilense refirió que la relevancia del Programa “Oficina Verde” es que fomenta el uso eficiente de los servicios (como agua y energía eléctrica), además de materiales de oficina, de aseo y combustibles, así como de la reducción y separación de residuos.