Torreón, Coahuila.- A un mes de haberse iniciado, las accionescorrespondientes a la campaña de limpieza y deschatarrización dela vía pública que se realiza con la participación del personaloperativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad ha comenzado agenerar resultados.
En ese sentido, el titular de la corporación, Pedro Luis BernalEspinoza, dio a conocer que a la fecha han sido removidos de callesy avenidas en distintos sectores de la ciudad alrededor de 80unidades automotrices que permanecían “yonkeadas".
[caption id="attachment_280301" align="alignnone" width="602"]Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito yVialidad.[/caption]
Se trata de automóviles que al encontrarse prácticamenteabandonadas representaban un problema de contaminación visual,además de ser factor para la acumulación de basura y en algunoscasos hasta de obstrucción del libre tránsito vehicular opeatonal, explicó.
De acuerdo con el funcionario, para cumplir con los objetivos dela campaña hasta ahora no ha sido necesario proceder con elacarreo de vehículos chatarra mediante grúa para concentrarlos enel corralón, y por tanto no se han aplicado multas que en estoscasos pueden ser de mil 300 pesos más lo correspondiente aservicios de arrastre y pensión.
Lo que ocurre, agregó, es que cuando se detecta algúnvehículo en condiciones de abandono y contaminación, los agentesde Tránsito se dan a la tarea de notificar a sus propietarios paraexhortarlos que los retiren de la vía pública dentro de un plazode 24 horas, petición que en la mayoría de los casos se haatendido en lo inmediato.
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En otros casos en los que no se logra localizar a lospropietarios de inmediato, al intentar proceder con el arrastremediante grúa, los dueños se han presentado para retirarlos.
Bernal Espinoza comentó que este operativo se mantendrávigente de manera permanente, como parte de los esfuerzos querealiza el Ayuntamiento de Torreón a favor del orden, la limpiezay de a la buena imagen urbana de la ciudad.