Saltillo, Coahuila. - El ayuntamiento de Parras de la Fuente solicitará el apoyo del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la construcción de una carretera de 124 kilómetros para unir a este municipio con el otro Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, para que los visitantes tengan la oportunidad de llegar los dos, de manera más rápida.
Después de dar a conocer que el titular de la SECTUR estará en Parras, el próximo 2 de agosto, en la inauguración de una edición más de la Feria de la Uva y el Vino, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega destacó lo anterior.
“En estos momentos para ir de Parras a Cuatro Ciénegas se hacen más de tres horas y esta vía de comunicación acercaría más a estos Pueblos Mágicos hermanos con grandes tradiciones, cultura, historia y arquitectura”, agregó.
Lee también:
Además de concretarse el proyecto, se crearía un triángulo mágico, porque los turistas, sin recorrer grandes distancias, estarían en Cuatro Ciénegas, después en Parras y terminarían en Viesca, que está a alrededor de 71 kilómetros de la tierra de Madero.
Apuntó que aprovecharán la visita de Torruco Marqués para presentarle además el proyecto de la creación de una zona peatonal en Parras, a fin de que los visitantes puedan andar sin carreras y disfrutar de la belleza del primer Pueblo Mágico de Coahuila.
Comentó que, dentro de su estancia en el municipio, el Secretario de Turismo inaugurara un salón privado para eventos especiales, además de otros proyectos.
Además, hará un recorrido por la ruta del vino, en virtud de que Parras es considerado el municipio donde se sirvió la primera copa de vino en el Continente Americano.