Saltillo, Coahuila.- A nivel nacional Volkswagen y GM dieron a conocer que realizarán paros técnicos ante la escasez de gas natural lo cual ha provocado un desabasto en la energía eléctrica, con el fin de reducir las pérdidas que han sufrido ante esta etapa de emergencia.
Anteriormente Volkswagen dio a conocer que se detendrá la producción de algunos de sus modelos en México hasta el viernes para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural.
Además, dentro de un comunicado también se informó que el jueves y viernes se detendría la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.
Como consecuencia se realizarían varios paros técnicos en esta empresa, sin especificar en cuales plantas se presentarían estos paros a los que fueron orillados ante la falta del hidrocarburo.
Por su parte GM también notificó de varios paros técnicos, los cuales iniciaron antes del desabasto energético, por la falta de chip de varias de sus unidades.
Sin embargo, la falta de electricidad podría prolongar los paros o bien causar más, ya que, al menos en la empresa que se encuentra en Ramos Arizpe el paro lo tenían programado del 15 de febrero al primero de marzo.
Pero Jaime Guerra, el Secretario de Económica en el Estado dio a conocer que otras empresas, como Chrysler y algunas más de la región sureste, y de Monclova también tuvieron y tendrían que realizar paros técnicos para no incrementar las pérdidas, que se estima que en el Estado superarán los mil 500 millones de pesos por las fallas en el suministro eléctrico.