Saltillo, Coahuila.- Proceso legal inconcluso y venta de la empresa AHMSA sin concretar, es como continúa el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Altos Hornos de México, a pesar de haber sido extraditado a México para enfrentar un nuevo proceso penal en el país.
Sin embargo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís espera que el juicio penal sea justo y que se pueda realizar la compra de la empresa a corto plazo.
Esto luego de que la empresa se viera afectada y con ello perdiera una estabilidad económica, siendo la Región Centro del Estado la que perdería empleos si no se llega a concretar la compra, por lo que señaló que el arreglo para la compra de acciones se pueda realizar pronto.
Asimismo, destacó que de presentarse la venta de las acciones, estas llegarían a manos del empresario Julio Villareal, quien es líder de la empresa Alianza Minero Metalúrgica Internacional.
Cabe señalar, que, el empresario fue procesado en México por lavado de dinero, donde se desencadenó una compra-venta de la planta Agro nitrogenados.