Saltillo, Coahuila.- En agosto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas realizará una nueva gira de promoción económica, de seguridad, turística y cultural por varias entidades de Estados Unidos, donde se incluyen Texas, California y Michigan, así como por Washington, Distrito de Columbia.
Así lo dio a conocer el propio Mandatario Estatal, quien comentó que será una jornada muy diferente, pero más completa que la realizada por Asia, porque en esta ocasión, en el caso de Texas, se estrecharán más las relaciones cono motivo de los 200 años de la creación del Estado de Coahuila y Tejas.
En entrevista, destacó que desafortunadamente los cortes de energía eléctrica, apagones, han afectado a miles de coahuilenses en el desarrollo de su día a día, así como al sector salud, porque algunos hospitales se quedan sin luz, además de empresas y el suministro de agua en mucho municipios.
Externó que las más graves afectaciones se han presentado en las regiones Laguna, Norte y Centro, donde se han tenido reportes del corte de energía eléctrica, mientras que en la Sureste los problemas por estas fallas han sido mínimas.
Manifestó que espera que esta situación no se vuelva a repetir en el estado y mencionó que espera que el exhortó de la Senadora coahuilense, Verónica Martínez, sea escuchado por la CFE, a la que le pide que este atenta a la situación del estado y que no falte energía por las grandes inversiones que están llegando, además de afectar a miles de gentes en los municipios de la entidad.
Indicó que los cortes de luz impactan directamente en la calidad de vida de las familias del estado, porque no tienen, en los sectores donde se han presentado, con que apoyarse para atenuar la grave situación que se padece con las altas temperaturas que se están presentando.
De nueva cuenta reiteró su compromiso de mantener a Coahuila seguro y blindado, como se comprometió en campaña, para los cual se refuerzan los operativos de vigilancia en los limites, brechas y terracerías con los estados vecinos que lamentablemente están sufriendo con acontecimientos desafortunados, como es el caso de Zacatecas.