El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís no dejará pendiente ninguna de las obras de infraestructura programadas por su administración porque todas se concluirán de acuerdo a la etapa programada para cada ejercicio fiscal, subrayó Miguel Algara.
El secretario de Infraestructura, también dio a conocer que la inflación ha afectado los insumos para la construcción con incrementos de precios en casi un 30 por ciento, aumentos que también se reflejan en los bolsillos de todos los coahuilenses por el aumento en los costos de los productos de la canasta básica.
En cuanto a la conclusión de las obras de infraestructura, apuntó que hasta hoy todas las programadas, que cuentan con sus proyectos ejecutivos respectivos, se terminarán en su totalidad.
Pero que solo aquellas que tienen un mayor grado de complejidad se harán por etapas, pero que las fases contempladas para este y el próximo año estarán listas, de acuerdo a la asignación de recursos que se haga a cada una, para no dejar pendientes, porque se tiene la obligación legal de concluirlas y entregarlas antes de que termina la actual administración estatal.
“En cuanto a la vialidad del Nudo Mixteco, en Torreón, nosotros acabaremos la primera etapa, que es la única que se tiene contempladas y no sabemos si vendrán más”, abundó.
Mientras que en Saltillo, apuntó Algara, el compromiso es terminar la primera etapa de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, para hacer una nueva entrada y salida a la carretera a Torreón para desahogar el trafico en varias arterias de la ciudad. La obra en total tendrá una inversión de 270 millones de pesos.
Explicó que esta fase inicial contempla la compra de algunos predios por donde pasará y la compra de algunas casas que están por donde pasará la vialidad.
Además se construirán dos puentes, en cruces de arroyos, tres entradas a la misma y se terminará el primero de los cuatro cuerpos con que contará esta ampliación, lo que deberá estar terminado a finales del próximo año.