El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, informó que le han intentado hackear su WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea.
De acuerdo con lo publicado por el mandatario estatal, las tentativas de vulnerar la cuenta vinculada a su teléfono celular han sido reiteradas en los últimos días.
Del mismo modo, compartió capturas de pantalla de otros gobernadores que han pasado por la misma situación como Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; y Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.
Por ello, pidió como medida preventiva que todos quienes tienen su contacto personal hagan caso omiso de cualquier mensaje que provenga del mismo, pues podría tener como propósito la comisión de un delito.
Cabe señalar que los gobernadores mencionados pertenecen a diferentes facciones políticas: PAN y Morena, por lo que hasta ahora se desconoce cuál es el objetivo de los ciberataques o hackeos de WhatsApp.
Las autoridades investigan quiénes podrían ser los responsables del intento de hackeo del gobernador de Durango y otras entidades.