Gobernador estableció con Claudia Sheinbaum el compromiso de trabajar en equipo: Oscar Pimentel

De hacerlo con una visión de Estado, más allá de intereses partidistas.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · lunes 26 de agosto de 2024

Oscar Pimentel González. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Uno de los principales acuerdos que tuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, lo que fue comúnmente aceptado, fue el de establecer el compromiso de que van a trabajar en equipo, que las elecciones ya pasaron, que los dos son gobiernos, federal y estatal, y que como tales ambos se ocuparán de atender las necesidades de todos.

Lo anterior lo subrayó Oscar Pimentel González, al indicar que la proposición fundamental del mandatario Coahuilense “es de que podamos trabajar con una visión de Estado, más allá de los intereses partidistas y que se trabaje a favor del bienestar general”.

El secretario de Gobierno, destacó que el gobernador revisó con la Presidenta Electa, en su pasada visita a la Comarca Lagunera, los proyectos prioritarios para Coahuila tanto en infraestructura carretera, en agua, salud y otros más.

“Ante esta importante expectativa, esperamos que hay una más clara respuesta del Gobierno Federal para que trabajemos en equipo y en una muy buena relación de colaboración”, abundó.

Asimismo, subrayó que Sheinbaum Pardo mira con muy buenos ojos y respalda la relación que está construyendo Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad pública par blindar la región Noreste de México.

“Es trascendental que ella se haya generado la idea de que se necesita una mejor coordinación de acciones entre los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal en el tema de seguridad.

“Pero también es fundamental que se comience a trabajar en este tema por regiones en el país, así como lo hemos iniciado Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Creo que es un esquema que se puede generalizar para contribuir a reducir la inseguridad la violencia y el crimen organizado en el país”, externó Pimentel.

Manifestó que dentro de las primeras acciones en esta coordinación entre los tres estados, fue el blindar la zona limítrofe entre los mismos en la parte de mayor riesgo como es la carretera “Ribereña”, que va de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Piedras Negras, además del acuerdo de poder perseguir a los delincuentes en estas entidades, en caso de ser necesario.

INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, el secretario de Gobierno mencionó que el rezago en infraestructura educativa que tiene Coahuila, por alrededor de 4 mil millones de pesos, se debe a los recursos federales que han dejado de llegar al estado.

Indicó que estos esos recursos se recibían de manera normal para ampliar, mejorar y dar mantenimiento a esta infraestructura escolar.

Advirtió que la situación de esta infraestructura se volvió más preocupante con el vandalismo que afecta a las escuelas durante los periodos vacacionales, como el de verano que acaba de terminar.

Precisó que por ese vandalismo, junto con el Congreso del Estado, se revisan los castigos que se aplican a quienes lo cometen para ver si es necesario hacerlo más ejemplar para disuadir a quienes atentan en contra del patrimonio escolar del estado.