Tras de considerar que en Coahuila no está en riesgo de que se rompa la paz laboral, gobernador Manolo Jiménez Salinas exhortó a empresas y trabajadores a lograr un buen acuerdo, sobre el tema del reparto de utilidades, porque así como hay años buenos, hay unos malos.
Sobre este tema, externó que “hay que cuidar la gallina de los huevos de oro”, al referirse a la importancia de los empleos y la generación de los mismos donde Coahuila destaca a nivel nacional en la creación de nuevas fuentes de trabajo con las llegada de fuertes inversiones nacionales y extranjeras.
Habló de esa manera al preguntársele su opinión sobre la inconformidad de algunos trabajadores por el pago de utilidades que les darán sus respectivas empresas el que consideran injusto por lo que han generado paros de labores en empresas en Saltillo y Arteaga.
Asimismo, se pronunció para que la parte laboral y patronal puedan llegar a un buen acuerdo, además que se pueden establecer compromisos, porque sí este fue un año malo, cuando mejoren las cosas se puede compensar a los trabajadores, con un bono más grande, a fin de que se vea solidaridad.
“Que se sienten a dialogar con los trabajadores, que platiquen, que lleguen a un acuerdo y que pueda haber un buen entendimiento entre ambas partes. Le pedí a Nazira Zogbi (secretaria del Trabajo) que estuviera muy al pendiente, como mediadora, que llegaran a un punto de acuerdo en donde se presenta el problema”, abundó.
Manifestó que todas las empresas del mundo tienen años buenos y malos, lo que es parte de los ciclos económicos de una industria. Reiteró que siempre ha dicho que hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, que es la que genera más empleos.
Volvió a considerar de que no hay riesgo de que se rompa la paz laboral en el estado. “Eso no es positivo para ninguna de las partes, ni para los trabajadores, ni para la empresa, Estoy seguro que van a llegar a un punto de encuentro y es importante ser reflexivos por parte de ambos lados”.