Gobernador Miguel Riquelme lleva obras importantes a San Pedro y Madero

Pavimentación, recarpeteo, escrituración y un nuevo pozo de agua para San Pedro y Madero

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 7 de octubre de 2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, puso en marcha obras en San Pedro y Madero. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los acaldes de San Pedro, David Ruiz Mejía, y del alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación y recarpeteo, escrituración y perforación de un nuevo pozo de agua potable que beneficiarán a unos 35 mil habitantes de nueve comunidades ejidales.

Fue esta una intensa gira de trabajo, donde el ejecutivo coahuilense volvió a refrendar el gran compromiso que tiene con todos los municipios de La Laguna, recibiendo en cada uno de los eventos, el reconocimiento de la ciudadanía.

Te recomendamos: Mi obligación es mantener a Coahuila seguro, con economía estable y empleo: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la pavimentación y recarpeteo en diversas calles del municipio de San Pedro de las Colonias en coordinación con el Ayuntamiento, agradeciendo el esfuerzo que realiza el alcalde David Ruiz Mejía para el desarrollo de diversas acciones como esta.

En este lugar el gobernador Riquelme se comprometió a construir una nueva techumbre para la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, pues dejo en claro que con la niñez no se juega y a ellos hay que cumplirles, destaco

Coahuila es segundo a nivel nacional en seguridad, sólo detrás de Yucatán y por lo mismo seguirá poniéndose de acuerdo con los titulares del Mando Especial de La Laguna y con el Gobierno de Durango, para continuar manteniendo tranquilo a Coahuila, en esta región y en los cuatro restantes”, aseveró.

En su intervención, David Ruiz Mejía, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, agradeció al gobernador que sea portador de buenas noticias para esta tierra.

Dijo que después de 15 meses, de la mano con el gobernador, se inician estas labores que van a mejorar las condiciones viales, promueven una mejor conectividad y desde luego, una renovación en la imagen urbana para beneficio de las y los sampetrinos.

Estas importantes obras de pavimentación con mil 160 metros cuadrados, en tanto que de recarpeteo serán 12 metros cuadrados y 15 cuadras para beneficiar a las colonias: Las Palmas, Agua Nueva, Barrios de Saltillo, Zona Centro, Lázaro Cárdenas y Colosio, todo con una inversión de cinco millones de pesos.

MIL ESCRITURAS PARA FAMILIAS SAMPETRINAS

“Hemos luchado años por regularizar estos predios”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al arrancar el programa de escrituración en la colonia Valparaíso donde se beneficiarán a 600 familias y de la misma manera, a 400 más de la colonia Francisco I. Madero.

Refirió que cada familia tiene su historia, su esfuerzo es diferente, han pasado miles de trámites, que hacían imposible su escrituración, pero hoy por fin, con un pequeño esfuerzo, se va a ver redituado que en un corto plazo lleguen a sus hogares con sus papeles.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía puso en marcha los trabajos de pavimentación y escrituración en favor de miles de sampetrinos. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

De manera coordinada, Estado y Municipio irán casa por casa para informar cuáles son los requisitos, pues lo que se busca es que de manera muy rápida se pueda concluir este paso y se dé certeza jurídica a mil hogares o más de cuatro mil sampetrinos.

Mi compromiso es terminar con este trámite, darles sus escrituras y seguir trabajando por la seguridad de Coahuila, para que sigan trabajando de manera normal por sus hogares”, reiteró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

David Ruiz Mejía, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, dijo que es importante coordinarse con el Estado y recordó que hubo voluntad y recursos para darle certeza a las familias sobre su patrimonio, en este caso de la colonia Valparaíso que tenía más de 30 años esperando esta oportunidad.

Son mil familias y más de 4 mil sampetrinos, los que ya tendrán certeza sobre su patrimonio, “este es un acto de justicia social”, dijo.

MÁS AGUA PARA FRANCISCO I. MADERO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la perforación de un pozo de agua en el ejido Nuevo León de este municipio lagunero y que servirá para beneficiar a 16 mil maderenses.

Dejo claro que esta fue una de las principales demandas que le hizo el Alcalde local, Jonathan Ávalos Rodríguez, el de abastecer de agua a las y los ciudadanos y este pozo tendrá un caudal de 100 litros por segundo, lo que calificó de positivo.

Se pone en marcha el nuevo pozo de agua potable en el ejido Nuevo León, en el municipio de Francisco I. Madero, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Jonathan Ávalos. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Aquí recordó que meses atrás se inauguraron en Francisco I. Madero pozos para surtir del vital líquido a San Pedro, pero hoy se da la solución con esta acción, a esta demanda añeja de esta comunidad.

Sin problema, afirmó que apoyará para hacer el Centro de Atención Médico y para pavimentar en esta área, peticiones hechas por el Alcalde en ese evento al gobernador, además de que adelantó que pronto se entregará la Presidencia Municipal, obra que está por concluir.

“Hoy se inicia una buena obra, que muy pronto se entregará, son 100 litros por segundo y hoy me da mucho gusto poner en marcha esta acción que era necesaria en materia de salud; aquí hago el compromiso de seguir enfrentando los retos con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero”, recalcó el ejecutivo coahuilense.

Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por juntos sacar adelante a la población ante una de las peores sequías, al grado de que colonias y ejidos se habían quedado sin el vital líquido.

“La inversión es estatal, con un monto de 13 millones 194 mil pesos y la fecha de conclusión es el 31 de octubre”, detalló.

María Elena Ramos Jiménez, beneficiaria, agradeció al mandatario estatal para el arranque de perforación de pozo, toda vez que estaban necesitados de agua.