Matamoros, Coahuila. - Luego de que el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, preguntara a los cientos de ciudadanos reunidos en la Plaza Principal sobre el abasto de medicamentos y si se contaba con médicos en los siete centros de salud que se tienen en Matamoros, y recibir una respuesta negativa generalizada, pidió al alcalde Miguel Ángel Ramírez López revisar una por una cada una de estas unidades médicas para tomar cartas en el asunto y dejarlos todos al cien por ciento.
Lo anterior surgió luego de que se anunciaran una serie de acciones de rescate de 133 unidades médicas de la Secretaria de Salud en Coahuila, que incluía el abasto de medicamento y la asignación de médicos para la atención de las familias más vulnerables.
En ese instante el ejecutivo coahuilense pregunto a los asistentes “Hay medicamentos en todos los centros de salud”, recibiendo como respuesta un no de parte de los ciudadanos y ciudadanas.
Luego volvió a preguntarles “Todos los centros de salud tienen médicos de planta”, a lo que volvió a recibir respuesta una negativa.
- ➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Esta situación provoco que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas en forma inmediata pidiera al alcalde Miguel Ángel Ramírez López se avocara personalmente a revisar estas siete unidades médicas del sector salud, para poder conocer el estado real en que se encuentran y ponerlos al cien en instalaciones, medicamentos y personal médico a la brevedad para beneficio de miles de familias matamorenses.