San Pedro, Coahuila.- El Gobernador del Estado de Coahuila Manolo Jiménez Salinas junto con el Alcalde David Ruiz Mejía, supervisó la obra de perforación del pozo “Santo Niño” para la extracción de agua potable en el municipio de San Pedro.
Esta obra de gran trascendencia permitirá llevar agua a colonias y ejidos que presentan desabasto del vital líquido y presenta un avance significativo, ya que se tendrá que realizar una perforación de más de 400 metros de profundidad e incrementar el caudal a 60 litros por segundo para un total 362 litros por segundo con lo que se disminuirá significativamente el déficit del vital líquido.
En su mensaje el Alcalde David Ruiz Mejía, agradeció al Gobernador del Estado, su disposición y suministro de recursos para atender el desabasto de agua que se registra en el municipio y que es una necesidad prioritaria.
Agregó que con la reposición del pozo “Santo Niño” se podrá contar con el suficiente volumen de agua, complementando las acciones que se hacen en el municipio con la construcción de dos mega tanques que almacenaran 500 mil litros para mejorar la distribución del vital líquido.
En su intervención el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló que la falta de agua es un tema complejo pues no solo se trata de infraestructura sino también de exploración y de cuidado del agua, destacó que el alcalde sampetrino conoce las necesidades prioritarias de su municipio.
Indicó que, el trabajo en equipo permite avanzar en este tema, además en estos primeros meses de gobierno hemos trabajado en beneficio de los coahuilenses y se tienen grandes proyectos de obra como de programas sociales.