Gobierno de Coahuila busca recontratar a médicos despedidos por Insabi

En el Hospital General de Saltillo se despiden a quienes tengan doble trabajo

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Los trabajadores de la salud del Insabi en Coahuila serían contratados en su mayoría por el Gobierno de Coahuila. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Durango.- En México se está despidiendo a muchos médicos que fueron contratados por el Insabi. En Coahuila, el Gobierno del Estado recontratará a los más que se pueda, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, como sucedió en Parras de la Fuente que dieron de baja en un solo día a ocho y los absorbió la administración estatal.

Así lo dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, quien apuntó que en el Hospital General de Saltillo se están dando de baja los que tengan doble trabajo, en otras instituciones, aunque tengan incompatibilidad de horarios.

Te recomendamos: Trabajo de cientos de enfermeros ‘pende de un hilo’ en Hospital General

Subrayó que históricamente los doctores han trabajado en dos instituciones sin que se empalmaran los horarios y los que despidan del Hospital General el Estado recontratará los que se necesiten, además de que hay doctores que su base es estatal.

Mencionó que afortunadamente en Coahuila no hay falta de médicos, ni en México como para querer contratar especialistas del ramo de Cuba.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud Coahuila. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

HEPATITIS INFANTIL NO TIENE RELACIÓN CON COVID-19

Sobre la hepatitis infantil, que no tiene ninguna relación con el virus que la causa, enfermedad que además no es común en las y los niños, mencionó que los primeros estudios realizados no arrojan nada sobre su posible relación con el Covid-19, hasta el momento.

Bernal Gómez subrayó que él no tiene conocimiento de que no ha habido un solo caso en México, pero que afortunadamente se ve que no es tan mortal y que hasta hoy se sabe cómo prevenirla y con qué medicamentos atacarla.

“No hay forma de prevenirla. Aparentemente no son formas graves, no ha habido defunciones, pero sí trasplantes hepáticos en algunos niños porque han presentado hepatitis fulminante”, abundó.