Torreón, Coahuila.– En una ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado, entregó a Grupo Lala el “Premio Estatal de Vinculación e Inclusión Laboral” por ser una empresa promotora del trabajo digno para las y los coahuilenses, así como por sus buenas prácticas en materia de igualdad e inclusión laboral y por su colaboración en los distintos programas implementados para impulsar el desarrollo humano de la región.
Grupo Lala trabaja desde hace varios años bajo un modelo integral de inclusión con el propósito de impulsar la igualdad de oportunidades, condiciones y trato. Un ejemplo es el programa: “El Talento es Primero”, que promueve la inclusión laboral de grupos vulnerables, como lo es el caso de las personas con discapacidad. Para llevarlo a cabo se realiza un análisis previo con el área de seguridad ocupacional a fin de ofrecer condiciones de trabajo seguras para los colaboradores.
En 2022, en conjunto con Pacto Mundial y otras organizaciones, Grupo Lala se sumó al Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión: Personas con Discapacidad, con el objetivo de integrar a este grupo a la fuerza de trabajo de Lala a través de un uso correcto del lenguaje, comunicación accesible, efectiva y capacitación, infraestructura con acceso universal, trato óptimo a personas con discapacidad, publicación de vacantes, entrevistas y selección e inducciones inclusivas, entre otros aspectos.
El Premio Estatal a la Vinculación e Inclusión Laboral, tiene por objetivo reconocer a las empresas y organizaciones que se han destacado y han contribuido con mejores prácticas en vinculación e inclusión laboral, que en esta ocasión se entregó a 19 empleadores e instituciones de la entidad.
Con este reconocimiento, Grupo Lala reafirma su compromiso de promover el trabajo colaborativo en busca de más y mejores empleos para personas que viven con alguna discapacidad, además de impulsar el talento de sus colaboradores y sumar esfuerzos por el bienestar de las familias mexicanas.